Emanor Perú
El conductor del vehículo permanecerá en su unidad cuando se registre el peso. El inspector de balanza luego de verificar el peso y el tipo de residuo que va a descargar, entregará el manifiesto de manejo de residuos peligrosos para la descarga en la zona de clasificación de residuos, donde se realizara el muestreo de residuos peligrosos con características corrosivas, reactivas, biocontaminados, inflamables para ser enviados al laboratorio para generar la dosificación de tratamiento de los residuos peligrosos, y su posterior confinamiento en la celda de seguridad respectiva. Para el caso de residuos no peligrosos se guiará hacia la celda de Seguridad de residuos no peligrosos para su descarga y disposición final.
La unidad de transporte de residuos peligrosos luego de realizar la descarga, se dirigirá a la balanza electrónica para registrar el peso neto de la unidad vehicular. Con los tickets independientes de cada residuo se procederá a visar los manifiestos y elaborar el certificado de tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.
La unidad de transporte de residuos no peligrosos luego de realizar la descarga, se dirigirá a la balanza electrónica para registrar el peso neto de la unidad vehicular. Con el ticket de pesaje se procederá a elaborar el certificado de disposición final de residuos no peligrosos.
La unidad de transporte se estacionará en la zona de parqueo de vehículos a la espera de la certificación del servicio. Se entregará el ticket de pesaje con cada manifiesto visado y el certificado de tratamiento y disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos al conductor del vehículo de transporte o supervisor.